Las multiplicación es una operación matemática que primero aprenden los niños en los colegios. Todos hemos pasado por esa época de aprendernos de memoria todas las tablas de multiplicar. De saberte la table multiplicar del 5 o del 10 cuando tienes unos 6 años y creerte el mismiso Albert Einstein.

Mas adelante se complica y empieza lo serio, las multiplicaciones de diferentes dígitos. El momento de multiplicar 23×9 o 18×12, de aplicar lo aprendido en las tablas de multiplicar en una multiplicación real. Esta etapa matemática implica un avance muy significativo e importante en como comprendas las matemáticas en un futuro. Muchos niños y niñas se frustran y es por eso que multiplicar con la calculadora de Alicia puede ser la salvación.

Realizar una multiplicación con la calculadora de Alicia es muy sencillo e intuitivo y a su vez te sirve de aprendizaje. Su aspecto visual te muestra las operaciones como las enseñan los profesores en esos niveles académicos. Conocer visualmente como se realiza una operación y tener la libertad de probar infinitas combinaciones agiliza el aprendizaje. Que los niños y niñas se puedan aprovechar de la calculadora de Alicia para aprender a multiplicar puede significar una mejora sustancial en su aprendizaje matemático.

Aquí te muestro un ejemplo:

Ejemplo de multiplicación con la calculadora de Alicia